Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cómo negociar: Pasos para la venta exitosa de su casa

Publicado en por Alejandro mendez

Cómo negociar: Pasos para la venta exitosa de su casa

Una vez que el comprador esté listo para comprar su casa, le hará una oferta de compra. Ésta puede hacerse directamente o mediante un agente. La oferta de compra es un paso serio y por lo tanto debe hacerse con la formalidad de una oferta o un contrato de compra por escrito. Este es el punto de partida para negociar la compraventa.

Sin duda, tanto el comprador como usted, en calidad de vendedor, quieren llegar a un acuerdo provechoso para los dos. Una buena negociación toma en cuenta las necesidades de ambas partes con el fin de llegar a un arreglo en el cual todos ganan. Para tener una buena negociación y lograr una buena venta, le recomendamos seguir estos pasos:

  • Comprenda las necesidades del comprador. Antes de empezar a negociar es importante que tome un poco de tiempo para conocer las necesidades del comprador. Por ejemplo, qué busca en una casa el comprador, cuánta flexibilidad tiene con el precio, cuándo quiere tomar posesión de la casa, etc. Con esta información usted podrá determinar cómo negociar, sabrá cuáles son las prioridades y temas delicados para el comprador y cuánto está dispuesto a pagar.
  • Empiece con una oferta y precio justos. Aunque es lógico que quiera maximizar su ganancia en la venta de su casa, es importante contemplar bien el precio de venta. Si éste es muy alto le resultará difícil encontrar compradores. El comprador también tiene que considerar cuidadosamente el monto de su oferta, pues si es muy bajo el vendedor no lo aceptará. La mejor manera de negociar es estableciendo un precio justo desde el principio.
  • Prepárese para llegar a un compromiso. Debido a que hay dos partes en la negociación, es aconsejable que se prepare para llegar a un compromiso con el comprador. Ambos tendrán que ceder algo en la negociación para poder llegar a un buen acuerdo respecto al precio, fecha de mudanza, mejoras que necesita la casa, etc.
  • Póngalo por escrito. Una vez que usted y el comprador hayan llegado a un acuerdo (ya sea directamente o mediante sus agentes), pongan todo por escrito para evitar malentendidos a la hora de tramitar los documentos del cierre.

Contacte a un agente de CENTURY 21 en español hoy para planear una exitosa negociación y venta de su casa. 

                                      www.alejandromendez.tk

Comentar este post