Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El cierre: El último paso para un venta exitosa

Publicado en por Alejandro mendez

El cierre: El último paso para un venta exitosa

Después de todo el esfuerzo para vender su casa, desde el plan de venta hasta la negociación llegó la hora de cerrar la venta. El cierre es una reunión a la que asiste el agente de cierre, el comprador y el vendedor (y sus respectivos agentes, dependiendo del acuerdo de venta).

En la reunión el agente se encarga de realizar el cierre, el cual consiste en:

  • Aceptar el dinero del comprador
  • Pagar al vendedor (propietario)
  • Verificar que el título de la propiedad esté en orden y sea debidamente registrado en todos los registros locales, junto con cualquier hipoteca existente

El agente de cierre, las compañías investigadoras de títulos, prestamistas y abogados preparan todos los documentos de la venta para confirmar la transacción y los acuerdos negociados. El agente también verifica el contrato de compraventa para identificar los pagos y créditos que le corresponden al propietario y cuánto debe pagar el comprador. El cierre incluye cualquier costo de transacción pendiente, incluyendo impuestos.

Ajustes pendientes durante el cierre

El cierre es el momento de hacer ajustes monetarios pendientes a la compra. Éstos pueden incluir devoluciones al vendedor por sobrepago de impuestos, o por el contrario, pagos pendientes del vendedor por impuestos no pagados.

Contacte a un agente de CENTURY 21 en español para asesoría conforme se prepara para el cierre de la venta de su casa.

Comentar este post