tramites y documentos

Publicado en por Alejandro mendez

El cierre de la venta de su casa es un proceso legal que incluye varios documentos importantes:

Escritura. El documento que el abogado prepara para transferir y registrar el dueño de la propiedad en los registros públicos.

Seguro del título y Certificado de título. La compañía investigadora de títulos emite el seguro después de completar la búsqueda del título. Ésta revisa si hay fallos o gravámenes que se deben arreglar para que el título quede ‘libre’. Después de revisar si hay impuestos o avalúos pendientes (por ejemplo, acera o banqueta, alcantarilla, etc.) el abogado emite un certificado de título al prestamista y al comprador.

Seguro de casa para propietarios. Los nuevos propietarios deben obtener un contrato de seguro provisional. para cubrir su casa y el vendedor generalmente tiene que tener la casa asegurada contra pérdidas o daños antes del cierre para protección del comprador.

Hipotecas. El contrato hipotecario se registra con el fin de proteger los intereses del prestamista. Una vez que la hipoteca queda pagada el comprador recibe una copia de la ‘satisfacción de hipoteca’ (‘satisfaction of mortgage’, en inglés), un documento que indica que la hipoteca ha sido totalmente pagada.

Factura del impuesto de la propiedad. Muchos propietarios proveen una copia de la factura del impuesto de propiedad al comprador. De no ser así, puede obtener una copia del municipio.

Garantías y registros de servicio. Muchos compradores agradecen tener estos documentos si es que el vendedor puede proporcionarlos. Estos documentos le ayudan al comprador a conocer qué proveedores ha usado anteriormente el vendedor para el mantenimiento de la casa (por ejemplo, limpieza del horno, servicio para quitar la nieve, plomeros, electricistas, jardineros, etc.)

Planos y estudios de la propiedad. Se requiere tener un estudio de la propiedad (también conocido como relevo catastral) actualizado para el cierre. Puede ver un plano actualizado del terreno en el municipio y obtener una copia de éste por un pequeño cargo.

Facturas de servicio de agua, luz, basura, alcantarilla, gas. Lo más probable es que el vendedor tenga que entregar comprobante de pago de esos servicios como parte del cierre.

Registros de servicios públicos (servicio de agua, luz, basura, alcantarilla, gas y otros). El comprador por lo general debe hacer los arreglos necesarios para cambiar estos servicios a su nombre el día del cierre o al día siguiente. Contacte a cada proveedor para averiguar cómo manejar las últimas lecturas de los medidores y otros detalles necesarios para hacer el cambio.

Contacte a un agente de CENTURY 21 en español para a organizar los documentos necesarios para el cierre y asegurar que los trámites sean realizados oportunamente

Comentar este post