Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Determine su presupuesto:

Publicado en por Alejandro mendez

Determine su presupuesto: ¿Podré pagar mi casa?

Si ya tiene una idea clara del tipo de casa que le gustaría comprar, el siguiente paso es evaluar si usted y su familia cuentan con los recursos económicos suficientes para comprarla.

La compra de una casa es una responsabilidad financiera muy importante y antes de tomar una decisión, tendrá que considerar sus ingresos, ahorros, los gastos mensuales de su familia y sus deudas actuales.

 

Obtenga una precalificación de hipoteca

Una forma sencilla de conocer sus recursos disponibles para comprar una casa es obtener una precalificación de hipoteca. La preaprobación es un cálculo sencillo realizado por un prestamista hipotecario que le indicará la cantidad que usted puede financiar a través de un préstamo, así como el pago mensual correspondiente que deberá realizar para pagar este préstamo.

La preaprobación de hipoteca demuestra al vendedor la seriedad de su interés por la propiedad. También es una forma de comprobar que una tercera persona ha determinado que usted cuenta con los recursos financieros suficientes para realizar la compra.

Entre más pronto obtenga su preaprobación de hipoteca, mejor. Es posible que otras personas estén interesadas en una misma casa y haber realizado este trámite le permitirá entrar en acción tan pronto como encuentre el hogar de sus sueños.

 

Tome en cuenta todos los factores

Es natural que desee conseguir el mejor tipo de casa para sus seres queridos. Sin embargo, sus buenas intenciones podrían perjudicar la situación económica de su familia si olvida hacer un balance honesto entre sus deseos y sus posibilidades financieras.

Analice cuidadosamente los principales factores que determinarán cuánto puede pagar por una casa, incluyendo:

Un dato adicional que utilizan los prestamistas para determinar si sus recursos serán suficientes, es la relación entre gastos de vivienda e ingresos. Esta cifra (también conocida como PITI, por sus siglas en inglés) se calcula tomando en cuenta sus futuros gastos mensuales estimados para la vivienda, que incluyen:

Aproveche la ayuda de un agente de CENTURY 21

Cada familia tiene una situación financiera única y diferente. El Sistema de CENTURY 21 le ofrece recursos útiles para determinar su presupuesto para comprar una casa. Solicite la ayuda de un agente de bienes raíces hoy mismo, o aproveche nuestra calculadora de presupuesto por Internet para determinar el rango de precios de casas apropiado para usted.

Comentar este post