Cuánto ofrecer: Calcule el valor de la casa

Publicado en por Alejandro mendez

Cuánto ofrecer: Calcule el valor de la casa

Es difícil poner un valor monetario a lo que pronto se convertirá en su más preciada propiedad. Es normal que usted y su familia se sientan emocionados por haber encontrado la casa ideal después de una larga búsqueda. Sin embargo, más allá del valor sentimental, usted debe realizar un análisis objetivo del valor real de la propiedad que desea comprar.

Tome en cuenta que el precio que se indica en los listados de propiedades es sólo un punto de partida. Llegar a un acuerdo sobre el precio final le tomará un poco más de esfuerzo y habilidades para negociar. Recuerde que si usted no se siente preparado para iniciar las negociaciones por su cuenta, su agente de CENTURY 21 con gusto lo asistirá en esta parte fundamental del proceso.

Factores para determinar el precio justo de una casa

¿Ha investigado por cuánto se han vendido casas similares en el área? ¿Ha incluido en sus cálculos el costo de posibles renovaciones y reparaciones que tendrá que hacer a su nueva casa? ¿Conoce las características que podrían ayudar o perjudicar el valor de su casa en un futuro, en caso de que decida venderla?

Estos son sólo algunos ejemplos de los factores que le permitirán llegar a una cifra con la que usted se sienta cómodo al realizar una oferta. Algunas otras consideraciones incluyen:

  • Las condiciones de la casa. En términos financieros, no es lo mismo comprar una casa que está lista para una mudanza inmediata, una que necesita un poco de pintura y arreglos menores, o una que necesita grandes renovaciones y reparaciones. Cada caso le ocasionará diferentes costos iniciales. No olvide tomar esto en cuenta al decidir cuánto ofrecer por una casa.
  • El mercado actual. Si existe un mercado de compradores, los precios probablemente sean más estables o incluso estén disminuyendo. Si en cambio hay un mercado de vendedores, los precios seguramente estarán en aumento.
  • Su límite máximo. Si ya obtuvo una precalificación para una hipoteca, entonces conoce cuánto dinero puede pedir prestado para comprar una casa. Sin embargo, es muy posible que usted no desee gastar el monto total para el que ha sido aprobado su préstamo, así que piense detenidamente acerca de su situación financiera antes de hacer una oferta.

Con todos estos consejos en mente, usted y su familia estarán listos para decidir cuánto están dispuestos a pagar por la casa que han elegido.

Con la mano amiga del Sistema de CENTURY 21, el hogar de sus sueños está más cerca que nunca. Contacte a un agente CENTURY 21 en su idioma o busque la casa perfecta para usted y su familia hoy mismo

Comentar este post